
Una versión única de un clásico. Tiernas y crujientes rodajas de flor de plátano rebozadas en una masa dorada y crujiente, servidas con patatas fritas perfectamente sazonadas.
Receta de Pescado con Papas Fritas elaborado con Flor de Plátano
Raciones:
2-3
Ingredientes
1 lata de Flor de Plátano marinada Nature's Charm
Papas fritas congeladas
Aceite para freír
1 taza de harina (fría)
1 cucharadita de sal de apio
1 cucharadita de pimentón
3/4 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de pimienta
Una pizca de ajo en polvo
1 taza de cerveza IPA u otra cerveza bien fría
1/4 taza de mayonesa vegana Heinz
1 cucharada de pepinillos picados
2 cucharaditas de alcaparras picadas gruesas
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de mostaza Dijon
1 cucharadita de eneldo fresco picado
Una pizca de sal y pimienta
Instrucciones
Escurre la flor de plátano y dale forma de filetes. Envuélvela en papel de cocina limpio y escurre toda la salmuera.
Mezcla los ingredientes de la marinada en un tazón. Sumerge la flor de plátano en la marinada. Cubre y guarda en el congelador durante 1 hora. Espera 40 minutos. Coloca la cerveza y la harina en el congelador durante diez minutos para que se enfríen. Esto ayudará a que los filetes queden extra crujientes al secarlos. Una vez fríos, mezcla la harina con el resto de los ingredientes de la masa, excepto la cerveza. Agrega lentamente la cerveza a la mezcla de harina, revolviendo. Tapa y coloca la masa en el congelador durante diez minutos para que esté bien fría.
Hornea las papas fritas según las instrucciones del paquete. Prepara la salsa. Tapa y coloca en el refrigerador. Agrega la harina a un plato.
Calienta el aceite en una sartén grande y profunda a 185 °C. Mientras tanto, saca la flor de plátano del congelador y escúrrela. Envuélvela suavemente en un paño de cocina limpio y escurre toda el agua. Presiona las hojas firmemente para formar un filete, luego rebózalas en la harina, tratando de cubrir todas las grietas. Remójalas en una capa gruesa de masa y luego sécalas en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, durante unos 4 minutos. Dales la vuelta a la mitad. Fría la flor de plátano en dos tandas para evitar saturar la sartén. Si baja la temperatura del aceite, los filetes se pondrán grasosos. Recomiendo calentar el aceite entre tandas para que la segunda quede perfectamente crujiente.
Notas
La cantidad de aceite necesaria depende del tamaño de la sartén. Recomiendo usar al menos 3 tazas y llenar la sartén con aceite hasta un mínimo de 2,5 cm.
Para comprobar si el aceite está caliente, añada un poco de sal. ¡Cuando chisporrotee, estará listo!