
Los amantes del café amarán este postre absolutamente espectacular, creación de la guapísima Holly Hade (@thelittleblogofvegan). Con base de galletas Oreo, este pastel de chocolate sedoso y cremoso está cubierto con crema de café con leche condensada de avena para endulzarla y nata de coco para montar, para una cobertura suave y deliciosa. Es fácil de preparar, vegano, sin horno, sin huevo y sin lácteos. También puedes prepararlo sin gluten.
Ingredientes
Ingredientes para la base
250 g de galletas Oreo (puedes usar galletas de chocolate sin gluten)
80 g de mantequilla sin lácteos
1 cucharada de café molido
Ingredientes para el relleno de chocolate
300 g de chocolate negro sin lácteos
2 cucharadas de café molido/café en grano
420 g de tofu sedoso
100 g de azúcar extrafino
2 cucharadas de leche condensada de avena Nature's Charm
2 cucharadas de leche sin lácteos
220 ml de nata para montar sin lácteos
2 cucharadas de café en grano fino
1 lata de nata para montar de coco Nature's Charm
Virutas de chocolate negro sin lácteos (decoración opcional)
Instrucciones
Base
Forre la base de un molde redondo de 20 cm con papel vegetal. Añada la mantequilla sin lácteos a una cacerola pequeña, colóquela en la estufa y caliente a fuego lento hasta que se derrita por completo. Retire del fuego y vierta la mezcla en un tazón mediano resistente al calor.
Añada las galletas Oreo a una licuadora/procesador de alimentos y mezcle hasta obtener una mezcla fina. Vierta las migas de galleta en la mantequilla derretida junto con el café molido y remueva con una cuchara de madera o una espátula. Debe parecer arena húmeda y, al presionarla entre los dedos, debe mantener su forma. Presione la mezcla en el molde forrado, asegurándose de compactarla con las manos limpias y hacia arriba por los lados. Cuanto más compacta esté, menos probable es que se desmorone.
Relleno de chocolate
Llene una cacerola pequeña hasta 1/4 de su capacidad con agua y colóquela en la estufa a fuego medio. Añada el chocolate sin lácteos y el café molido a un tazón resistente al calor. Coloque el tazón sobre la cacerola, creando un baño maría. Deja que el chocolate se derrita, removiendo con una espátula resistente al calor. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
Agrega la mezcla de chocolate y café derretidos, el tofu sedoso, el azúcar, la leche condensada y la leche en una licuadora de alta velocidad y bate hasta obtener una mezcla suave y sedosa. Quizás tengas que parar para raspar la batidora varias veces.
Vierte la mezcla de chocolate sobre la base y nivela con el dorso de una cuchara.
Lleva la tarta al refrigerador y deja enfriar hasta que esté cuajada y firme, aproximadamente 4 horas o preferiblemente toda la noche.
Cremas
Agrega la crema vegana y el café molido en una batidora de pedestal con batidor de varillas y bate a alta velocidad hasta que espese. También puedes batirlo a mano con una batidora eléctrica.
Vierte la crema sobre el relleno de chocolate y remueve para crear una capa uniforme.
¡Monta la crema y apílala sobre la crema de café!
Ralla un poco de chocolate negro sin lácteos sobre la tarta. Deja enfriar hasta que esté cuajada.
Usa un cuchillo afilado para cortar la tarta en rebanadas y servir.
Puedes consultar la receta original en este enlace (en inglés) con tips y detalles, y también encontrarás cientos de recetas de la mano de Holly Hade. https://www.thelittleblogofvegan.com/2025/06/vegan-chocolate-espresso-pie.html

