
Una versión del tradicional del clásico Blueberry Pie, elaborado con avena, sin harinas y libre de lácteos. Una opción nutritiva, perfecta para desayunar o merendar.
Ingredientes
1 taza de arándanos congelados
2 cucharadas de azúcar blanca
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de maicena + 1 cucharadita de agua fría
1 plátano pequeño maduro, machacado
1 taza de copos de avena
3 cucharadas de nueces pecanas picadas
1 cucharada de jarabe de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal marina
3/4 taza de leche de coco evaporada Nature's Charm
1/4 taza de arándanos frescos + un puñado para decorar
Yogur de vainilla vegetal
Un puñado de arándanos frescos
Mantequilla de almendras para rociar
1-2 cucharadas de nueces pecanas picadas
Instrucciones
Combine los arándanos, el azúcar y el jugo de limón en una cacerola pequeña y caliente a fuego medio. Mezcle la maicena y el agua fría por separado e incorpórelos a los arándanos. Cocine durante unos 5 minutos o hasta que los arándanos se ablanden y el líquido comience a espesar. Luego, retire del fuego y reserve.
Precaliente el horno a 180 °C/160 °C con ventilador/350 °F/gas 4.
En un tazón, mezcle el plátano machacado, la avena, las nueces pecanas picadas, el jarabe de arce, la vainilla, el polvo para hornear, la sal, la leche de coco evaporada y los arándanos frescos.
Vierta la mitad de la mezcla de avena en una fuente para hornear pequeña, luego agregue el relleno de pastel de arándanos en una capa uniforme y cubra con el resto de la mezcla de avena. Espolvoree el puñado restante de arándanos uniformemente por encima, presionándolos para que se integren a la avena.
Hornee durante 30-35 minutos hasta que la superficie esté dorada y la avena esté casi firme al tacto. Retire del horno y deje enfriar durante 5 minutos antes de servir, luego vierta en recipientes individuales y disfrute como está o con los ingredientes de su elección: yogur de vainilla, arándanos frescos, un chorrito de mantequilla de almendras y más nueces picadas (avellanas, almendras o nueces también funcionan bien).